Apple planea eliminar el botón principal del iPhone

Después de que la entrada para audífonos fuera eliminada de la última versión del iPhone, se cree que se aproximan más cambios radicales.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Al parecer Apple está pensando eliminar el botón principal o “Home Button” para enfocarse por completo en la pantalla del celular. Esto mediante tecnología de escaneo biométrico, según informó Bloomberg.

Incluso, CNN Money reportó que Apple obtuvo recientemente una patente para un nuevo sensor de huellas dactilares. De esta manera, la tecnología permitiría a los usuarios escanear su huella digital en cualquier lugar de la pantalla eliminando la necesidad de un botón de inicio.

Aunque Apple no ha confirmado nada, la eliminación de ese botón sería uno de los grandes rumores en la próxima generación de iPhones. Sin embargo, no necesariamente el botón de inicio está condenado a desaparecer pues las empresas patentan una gran cantidad de nueva tecnología que nunca llegan a implementar.

Si así ocurriera, sería una oportunidad para que Apple aumente la pantalla del teléfono. Como lo indica la patente pues la tecnología permitiría a “ahorrar valioso espacio en su superficie.”

Esta no es la primera vez que Apple ha explorado la tecnología de huellas digitales, pues anteriormente compró 26 patentes de escaneo biométrico de la compañía Privaris.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO