Apple experimenta con lentes de realidad aumentada

El CEO de la compañía, Tim Cook, cree que la realidad aumentada es el futuro, según cito Bloomberg.

Foto: Applesfera
Foto: Applesfera

Todo indicaría que Apple está experimentando con unos lentes de realidad aumentada, algo que Google ya lo había intentado pero fracasó, ahora la compañía de la manzana quiere lograrlo.

Debido a la incursión de grandes compañías que quieren competir a como dé lugar con Apple, como Google y Microsoft, el CEO de la empresa, Tim Cook, está siendo presionado para vender otros productos debido a la caída en las ventas de los iPhones, uno de los principales generadores de ingresos, prácticamente los dos tercios de Apple.

Según el informe de Bloomberg, por ahora solo están en pruebas del dispositivo pero se prevé que los lentes puedan conectarse a un iPhone para transmitir y procesar datos del campo de visión del portador y usar algún tipo de tecnología de realidad aumentada.

Uno de los empleados aseguró que así como va el avance, el producto podría estar terminado recién para el 2018.

Cook ya ha estado hablando sobre realidad aumentada (AR) en distintas entrevistas y ha comprado varios emprendimientos de ese tipo de tecnología, el diseño 3D y la visión de computadora como PrimeSense, Metaio y Flyby.

El desafío de Apple es introducir toda la tecnología necesaria en un par de anteojos conectados a internet y hacer que estos se vean bien. Google fracasó debido a problemas con la batería, la privacidad de los datos y principalmente el diseño exterior.

Aunque pueda parecer difícil, la empresa ya logró antes recuperar proyectos que fracasaron y adaptarlos al público masivo, como el lector de huellas digitales y las pantallas táctiles con su primer iPhone.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Destrabar, pero no a cualquier precio 28.11.1...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Ceplan: ¿dónde estás?

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Un país bajo dos miradas

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO