Apesoft: Con entidad dedicada a las TIC se duplicaría el crecimiento del sector software

Carlos Jacobsen, gerente general de Apesoft, asegura que en dos meses estaría listo el nuevo Viceministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Gestion.pe

Los genios detrás del mundo virtual en que vivimos tienen su propio mercado, y crece cada vez más rápido.

La industria tecnológica en Perú cerró el 2016 en US$ 3,887 millones, y no prevé algún cambio a finales de este año. Sin embargo, el sector software crece constantemente.

Según Carlos Jacobsen, gerente general de la Asociación Peruana de Software y Tecnologías (Apesoft), el sector cerró el año pasado en US$ 240 millones, y proyecta un crecimiento de 5.3% en 2017.

No obstante, el ejecutivo calcula que en los próximos cinco años, el ratio podría subir a 12%, siempre y cuando se implemente un Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación.

Reglas claras
De las 500 empresas peruanas de software, solo 95 pertenecen a Apesoft. Pero estas representan el 80% de la facturación nacional del mercado.

Aún así, el crecimiento no es suficiente. Jacobsen reclama que se establezcan reglas claras para la industria.

Una de las medidas clave que tomó Apesoft fue conformar una mesa de trabajo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para plantear los cimientos del Viceministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (ver vídeo).

Carlos Jacobsen afirma que en menos de dos meses el Viceministerio estaría operativo, y que en dos años podrían sentarse las bases para fundar un ministerio propio de las TIC.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO