Amazon desafía a Apple y Spotify con un nuevo servicio de reproducción de música

Amazon Music Unlimited permite a los usuarios acceder a un amplio catálogo de canciones como Spotify o Apple Music.

(Reuters).- Amazon.com Inc lanzó el miércoles un servicio de reproducción de música por Internet con suscripciones de tan solo US$ 3.99 al mes para los que tengan su altavoz Amazon Echo, acelerando la tendencia de la industria hacia precios más flexibles tras años de suscripciones a US$ 9.99.

El nuevo servicio, llamado “Amazon Music Unlimited”, permite a los usuarios acceder a un amplio catálogo de canciones bajo demanda, de forma similar a Spotify y Apple Music.

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Las suscripciones para reproducir música sin el dispositivo Echo cuestan US$ 7.99 al mes para los miembros del servicio de envío y vídeo de Amazon Premium y US$ 9.99 para los no miembros. Amazon seguirá ofreciendo a los miembros Premium un servicio limitado de reproducción de contenido por Internet de forma gratuita.

A medida que se sumerge más en el abarrotado sector de la reproducción por Internet, Amazon cuenta con que el Echo, un altavoz inteligente que responde a comandos de voz, lo distinga del resto.

Lanzado el año pasado, el Echo se ha convertido en un sorpresivo éxito y ha llevado a muchos a predecir que la voz será una forma clave de interacción de los usuarios con la tecnología, y la música es fundamental para el atractivo del dispositivo.

Amazon creó un elaborado sistema de controles de voz para escuchar el Echo. La compañía cree que este tipo de dispositivos inteligentes para el hogar será una fuente de crecimiento clave para la industria de la música, dijo el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom.

“La primera fase de crecimiento (en la reproducción de música por Internet) fue impulsada casi en su totalidad por los teléfonos inteligentes”, dijo en una entrevista. “Creemos firmemente que la próxima fase de crecimiento en la reproducción por Internet procederá del hogar”, agregó.

Los servicios de reproducción por Internet deben pagar una gran parte de sus ingresos a los titulares de los derechos, un modelo de negocios que ha dificultado la rentabilidad de Pandora y Spotify. Sin embargo, Amazon puede costear las pérdidas en ese segmento y el impulso para su servicio Premium bien vale la pena, según analistas.

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