• ESPACIO UCV

El Túnel de la Ciencia: recorra los revolucionarios descubrimientos científicos

Desde el 16 de marzo hasta el 14 de mayo, podrá disfrutar de la renovada feria de ciencia considerada la más grande y completa de la región

Este año, se espera recibir a 100 mil personas en el campus Lima Norte de la Universidad César Vallejo.

A partir del jueves 16 de marzo, los descubrimientos científicos históricos y revolucionarios estarán en el recorrido interactivo el Túnel de la Ciencia. Este viaje comienza con los orígenes del universo, pasa por los avances en el estudio del cerebro humano, la salud y los cambios en nuestra sociedad, y termina con las nuevas investigaciones en el desarrollo de nuevas fuentes de energía sostenibles.

Esta feria itinerante regresa al Perú bajo la organización de la Universidad César Vallejo, luego de recibir a más de 10 millones de visitantes en los 15 países de Europa, Asia y América en los que se ha instalado esta muestra.

Feria de conocimiento

Creada en el año 2000 por la prestigiosa Sociedad Max Planck de Alemania –centro de investigación que tiene 19 premios Nobel desde su creación en 1948– cuenta con ocho módulos que abordan las siguientes temáticas:

  • El universo – De los quarks hacia el cosmos
  • La materia – Diseño del nano mundo
  • La vida – De los componentes básicos a los sistemas
  • Complejidad – De los datos al conocimiento
  • El cerebro – Una maravilla en nuestra cabeza
  • Salud – Investigando la medicina del mañana
  • Energía – La vida en el Antropoceno
  • Sociedad – El mundo en transición

Ciencia 3.0

Uno de los objetivos principales del Túnel de la Ciencia es acercar los conocimientos teóricos y tecnológicos de la investigación pura a los visitantes. Por esta razón, a lo largo de 1.200 metros cuadrados que componen la exposición se podrá disfrutar de entrevistas, películas, paneles interactivos y tecnología de realidad aumentada que garantizan una experiencia inolvidable.

Según los técnicos y desarrolladores de software provenientes de Alemania encargados de montar esta muestra, el material interactivo que se expondrá es equivalente a 750 horas de contenido multimedia distribuido entre iPads, cámaras de temperatura y otros mobiliarios de esta feria.

Podrá asistir gratis a la feria desde el 16 de marzo hasta el 14 de mayo. Para inscripciones previas, ingrese a: www.ucv.edu.pe

PUBLIRREPORTAJE

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO