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¿Por qué son beneficiosas las oficinas de lujo?

Pierre Giannoni, gerente general de Swiss Capitals Group, asegura que las oficinas premium garantizan el 90% de la satisfacción de sus usuarios e incrementan la productividad de los trabajadores.

Las oficinas Premium como Swiss Tower, en Miraflores, se caracterizan por tener servicios similares a los de los hoteles cinco estrellas.

La mayor parte del día los trabajadores permanecen en sus centros de labores, por lo que las oficinas deben ser lugares confortables y hospitalarios. Este concepto es una tendencia mundial y en Lima se replica en las oficinas de lujo o premium, que en la capital alcanzan el millón de metros cuadrados y, algunas de ellas, se ubican en San Isidro, Miraflores y Surco. ¿Qué beneficios le da al colaborador de una organización trabajar en una oficina A+?

“Una oficina de lujo no solo está enfocada en la apariencia o en el diseño, va más allá. Apunta a lo funcional y a la experiencia que disfrutarán los colaboradores de cada empresa, los arrendatarios y sus clientes”, explica Pierre Giannoni, gerente general de Swiss Capitals Group, holding especializado en el rubro inmobiliario.

Experiencia laboral A+

Según Giannoni, las oficinas premium son edificaciones que cuentan con servicios similares a los que ofrecen los hoteles cinco estrellas. Un ejemplo es el Swiss Tower de Miraflores, un edificio de 11 pisos valorizado en US$ 20 millones ubicado en la cuadra 19 de la avenida Benavides. En esta torre – administrada por Swiss Rents, brazo inmobiliario de Swiss Capitals Group– se encuentran oficinas desde los 105 m2. Tiene un Smart lounge, Wellness Center, concesionario gourmet, directorios, salas de usos múltiples con capacidad para 90 personas, patios de eventos, lobby de doble altura. Incluso, cuenta, con el servicio de concierge, donde una persona capacitada recibe a los visitantes, tiene un amplio dominio de idiomas y –entre otras funciones- coordina el uso de áreas múltiples con la finalidad de que los trabajadores solo se concentren en el core bussines de su negocio.

“Todos estos beneficios se traducen en una mayor satisfacción de los clientes y una menor rotación de trabajadores, quienes aumentan su productividad y tienen un 90% de satisfacción con su lugar de trabajo. Además, otorga una imagen de solidez a la organización y todo esto se traduce en una mayor rentabilidad para la empresa”, explica Giannoni, al señalar que el Swiss Tower cuenta con la certificación Leed Oro, bajo la modalidad Core &Shell V.2009, que garantiza la sustentabilidad internacional del edificio luxury, ya que permite ahorrar 40% en consumo de energía eléctrica y hasta 60% en uso de agua, además de garantizar los más altos estándares de calidad en su construcción.

Cabe señalar que Swiss Capitals Group, empresa con 33 años brindando soluciones inmobiliarias y gestión de propiedades comerciales para la renta, también administra oficinas de lujo en el edificio Panorama, de Surco.

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