• ESPACIO INDUPARK

Parque industrial plantea innovador ecosistema de negocios para alcanzar el desarrollo empresarial

Indupark, el más moderno parque industrial de Lima propone crear una sociedad entre empresas que, bajo una misma ubicación, ofrezcan productos o servicios en conjunto para crecer mutuamente.

Indupark presenta un moderno concepto de negocios enfocado en la creación de sociedades estratégicas.

La empresa Indupark anunció en el presente mes un nuevo concepto de negocio que resume la oferta corporativa que viene realizando. En él se consideran, tal como señala Mónica Rivera, Sub Gerente General de Indupark, a la sostenibilidad y sustentabilidad como elementos importantes de desarrollo.

Se trata de un ecosistema de negocios, un innovador método que propone una sociedad estratégica, entre un conjunto de empresas, en un espacio específico, con el objetivo de ofertar una serie de productos o servicios, para que así todos los miembros de la sociedad obtengan un crecimiento económico mutuo.

La clave para que este concepto funcione es la sostenibilidad. Para ello, Indupark considera que es importante que este sistema se lleve a cabo en un espacio con buenas condiciones o al que las empresas se puedan adaptar. Asimismo, debe ser un lugar accesible para el público, debe contar con un sistema de seguridad adecuado y un espacio que sume al crecimiento de las industrias alrededor, dispuestas a generar mayores oportunidades de trabajo para la población, demanda de mejores servicios y una óptima infraestructura.

La nueva oferta de Indupark tiene origen en la economía ecológica. Mientras la economía convencional es la administración eficaz de los bienes, basada en la búsqueda del crecimiento económico a través del uso óptimo de insumos y factores de producción, la economía ecológica es una rama que estudia la sostenibilidad a través de las interacciones entre los subsistemas económicos y el macro sistema natural.

Indupark propone así un concepto innovador, sostenible y sustentable que se adapta a las condiciones naturales de un espacio benéfico para impulsar el desarrollo de varias empresas. Bienvenidos al Ecosistema de Negocios.

Modernidad industrial al sur

Indupark es un parque industrial de 207 hectáreas. Ofrece lotes desde 1000 metrosn cuadrados, con habilitación urbana y vías de acceso listas. Se encuentra a 45 minutos de Lima y su ingreso es a través del Puente Pucusana, en el kilómetro 57.5 de la Panamericana Sur. En este complejo industrial –de 207 hectáreas- pueden operar empresas de alimentos, plásticos, químicos, constructoras, entre otras, lo que permitirá la sinergia entre ellas.

Actualmente, ya operan importantes empresas como: 3M, APM Edificaciones e IBA. A la fecha, además, se ha vendido el 80% de los terrenos y durante el primer trimestre del 2018 se espera que el 40% de las empresas entren en funcionamiento.

PUBLIRREPORTAJE

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO