• ESPACIO VOLVO

Equipos Volvo para la minería y la construcción

La marca sueca incorporó a su oferta una división de equipos de construcción, la cual ofrece múltiples soluciones para estos sectores

Los equipos de construcción Volvo pueden ser monitoreados desde una central a distancia con la aplicación Caretrack, que utiliza la herramienta de telemetría.

A pesar de las pasadas contracciones de la economía y de los sectores extractivos y de la construcción, hay un panorama más alentador en estos momentos. Las cifras lo dicen. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estima que el sector inmobiliario en el Perú podría crecer 3,7% en el 2017. Mientras tanto, un estudio del INEI determina que la producción de la minería e hidrocarburos aumentó en 14,23% respecto al 2015. Además, el Ministerio de Energía y Minas afirma que a la fecha existen ocho proyectos mineros que contemplan una inversión de más de US$9 millones.

Estas cifras no solo reflejan una mayor dinámica económica, sino también, como consecuencia, un incremento en la adquisición de nuevos equipos, tanto para la construcción como para el desarrollo de la minería y la extracción de hidrocarburos.

Desde marzo de este año, la compañía abrió la división de equipos de construcción dentro de la misma casa de Volvo. “Antes los equipos eran distribuidos por un operador independiente. Ahora somos la única empresa en el Perú que tiene camiones y maquinaria de la misma marca en el mismo país”, resalta Enrique Ramírez, director de Negocios de Volvo Construction Equipment.

Servicio de posventa

El tener estas divisiones de negocios juntas también permite generar sinergias para brindar un óptimo servicio de posventa. Según Ramírez, la principal razón se sustenta en el hecho de que los clientes tendrán las soluciones y asesorías en un mismo lugar. “Los equipos tienen garantía de fábrica. Mundialmente son reconocidos por ayudar permanentemente a ser más productivas las operaciones de los clientes”, indica el representante de Volvo Perú.

Múltiples soluciones

La gama de Volvo Construction Equipment está compuesta por cargadores frontales, excavadoras sobre orugas y ruedas, tiendetubos, camiones articulados, extendedoras de asfalto, compactadores, minicargadores sobre orugas y ruedas, y miniexcavadoras sobre orugas y ruedas. Estas maquinarias son ideales para la construcción, la agricultura, las excavaciones mineras, los trabajos de carga en las ciudades y la actividad forestal, para la carga de troncos de madera.

Publirreportaje

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

El derecho a usar de los condóminos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Agenda empresarial o ciudadana?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO