• ESPACIO U. DE PIURA

Fusiones y adquisiciones: un rubro vigente en el Perú

Pese al enfriamiento de la economía peruana, el negocio aún se mantiene activo en sectores como minería y servicios.

Para atender la demanda del mercado de fusiones y adquisiciones, la Universidad de Piura cuenta con el Curso de Valoración de Empresas.

Las fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) se han vuelto más comunes en el Perú en años recientes debido al crecimiento de las empresas, el ingreso de jugadores internacionales y el interés por la expansión corporativa más allá de las fronteras. Y aunque en lo que va de 2017 la economía local fue golpeada por los efectos de El Niño costero, además de un crecimiento del PBI bastante bajo, todo indica que el mercado de transacciones se mantendría estable este año e, incluso, podría traer novedades en algunos rubros. 

Un informe de Transactional Track Record sobre estas operaciones indica que, si bien el Perú reportó un descenso en el capital movilizado durante los primeros cuatro meses del año, la perspectiva de este negocio en el país es estable en el mediano plazo. El reporte de esta organización también señala que el sector minero sería uno de los más dinámicos a nivel de fusiones y adquisiciones. 

De otro lado, la versión número 16 del Barómetro de la Confianza para la Inversión, elaborado por la firma de servicios profesionales Ernst & Young (EY Perú), indica que el 60% de los ejecutivos entrevistados tiene intenciones de realizar al menos una operación de este tipo en los siguientes doce meses. Este porcentaje es el más alto alcanzado desde que se realiza el estudio en el Perú y supera los resultados que obtuvo a nivel internacional. 

Especialistas en las fusiones y adquisiciones

En este contexto, sin duda, la demanda de profesionales con conocimientos especializados en esta clase de transacciones seguirá siendo intensa. Una de las propuestas académicas más interesantes es el Curso de Valoración de Empresas de la Universidad de Piura

Dicho programa, enfocado en analizar las diversas metodologías de valorización, también se concentra en explicar la pertinencia de estos conocimientos en el mercado de fusiones y adquisiciones. Además, los estudiantes aprenden cuáles son los mejores procesos de negociación para este tipo de operaciones. Sin duda, una propuesta académica que genera valor al profesional y una mayor solvencia intelectual para participar en este competitivo nicho.

Si deseas conocer más acerca del Curso de Valorización de Empresas de la Universidad de Piura, escribe a posgrado@udep.pe, llama al 2139600 anexo 2227 o ingresa a su web, aquí. La fecha de inicio del curso es el 17 de agosto.

PUBLIRREPORTAJE

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

El derecho a usar de los condóminos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Agenda empresarial o ciudadana?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO