• ESPACIO AMERICATEL

Entérate de los beneficios de contar con un ‘Cloud Computing’

Empresas peruanas están optando por trabajar bajo este novedoso sistema que se encarga de gestionar la información desde una nube. Aprende más sobre la técnica que los negocios ya están usando.

Raúl Torres Mizuno, gerente de TI de Grameco, afirma que trabajar con Americatel le permite dedicarse a pleno en su negocio sin la necesidad de invertir tiempo en algo que no es el eje central de sus actividades.

El Grupo Americano de Comercio (Grameco) –que cuenta con marcas como Rosatel y Mr.Sushi– buscaba mejorar la infraestructura tecnológica que manejaban. Ellos querían una plataforma que soporte todos los proyectos de su plan estratégico, que mejore sus tiempos de respuesta y un sistema que consolide la información de operación a nivel regional.

El sistema que tenían presentaba deficiencias. Específicamente, en los tiempos de respuesta y conectividad. “No teníamos un respaldo de los proveedores, no estaban alineados a nuestra visión y a lo que queríamos lograr”, dice Raúl Torres Mizuno, gerente de TI de Grameco.

Equilibrio y buena infraestructura

Grameco trabajaba hasta con 3 distintos servidores con diferentes proveedores, lo que hacía más complicado el realizar coordinaciones. La calidad de servicio era diferente en cada uno, por lo que la empresa no lograba sus metas. Fue por ello que decidieron migrar a Americatel que les daba la ventaja de contar con un solo punto de comunicación.

Es así que gracias a la empresa de telecomunicaciones, lograron centralizar todas sus plataformas a nivel de operación y conectividad. Trabajaron de forma conjunta para diseñar un modelo que se adecue a las necesidades como asegurar una base de datos con una réplica activa. El análisis costo-beneficio y la calidad del servicio fueron los valores agregados en este caso.

Americatel ayudó también a que el sistema soporte alta concurrencia y que ante un escenario de incidentes la operación no se vea afectada. “La cercanía es un punto importante que tenemos con el personal de Americatel. Mientras que otros proveedores sólo se preocupan por cumplir un acuerdo comercial, ellos se vuelven una extensión del negocio”, finaliza Torres.

4 puntos para usar ‘Cloud Computing’

- La nube brinda la facilidad de incrementar o retraer los recursos según las necesidades de cada negocio.
- El modelo de Business Continuity Plan permite restaurar la data ante cualquier interrupción o fallo del sistema.
- Americatel trabaja con un data center con certificación Tier III, que ofrece una disponibilidad del 99,98%.
- Americatel ofrece a sus clientes un servicio de soporte técnico las 24 horas.

Si deseas obtener mayor información sobre este sistema y quieres implementarlo en tu empresa, ingresa a www.americatel.com.pe

Publirreportaje

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

El derecho a usar de los condóminos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Agenda empresarial o ciudadana?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO