• ESPACIO CORPORACIóN MIYASATO

“Buscamos tener la línea de producción más moderna de la región”

El nuevo gerente general de Corporación Miyasato, Eduardo Ibáñez, habla sobre el plan de expansión de la empresa dedicada a la distribución de vidrio y aluminio.

Corporación Miyasato es una de las empresas fundadoras de Perú Green Building Council, una ONG enfocada en la construcción sostenible.

Llegar a nuevos países como Ecuador y Bolivia, además de seguir siendo un referente en el sector de procesamiento y distribución de vidrio y aluminio de América Latina, son algunos de los objetivos del nuevo gerente general de Corporación Miyasato, Eduardo Ibáñez Banda, quien –asegura- apuesta por la expansión de la empresa durante su gestión. “Lo que busco es que seamos un referente en la región, que la marca Miyasato -que ya está posicionada- refleje confort y seguridad para sus clientes”, señala.

Usted inició su gestión en junio de este año, ¿Cuáles son los planes de diversificación y crecimiento de la empresa?

Buscamos dotar al mercado con productos de alta calidad y tecnología con constante innovación. Queremos ofrecer productos que brinden confort y seguridad a nuestros clientes y que estos excedan a sus expectativas. Todo esto bajo la garantía de nuestra marca.

Tengo entendido que tienen planes de internacionalización de sus operaciones.

Actualmente atendemos los mercados de Colombia, México, Chile, Panamá, Costa Rica, República Dominicana e Islas Margarita. Buscamos ser un referente en la región con toda nuestra diversidad de productos y estamos negociando para llegar a Ecuador y Bolivia, ya que estos países están en un crecimiento interesante en cuanto a infraestructura. En el Perú, esperamos crecer para el 2018 en un 5% y para el 2019, en dos dígitos: llegar al 10%.

¿Parte del impulso a la corporación es la modernización de su planta en Santa Clara (Ate)?

Sí. Iniciamos la modernización de nuestra planta a inicios del 2016 y ahora este mes estamos terminando la etapa final. Tenemos una nave de procesamiento de vidrio, una nave automotriz y una nave que es la planta de ensamble. Esta era hasta un 70% manual, ahora será totalmente automatizada. Hemos invertido en una planta de ensamble que es la más moderna de la región y nos permitirá procesar vidrio, aluminio, PVC y acero. Con esto buscamos tener la línea de producción más moderna de la costa del Pacífico y mayor volumen de atención a los diversos países de la región.

¿Cómo va el proceso de diversificación de sus operaciones?

Tenemos tres líneas de negocio: una es la de arquitectura, otra división es la automotriz y la tercera es distribución, que es la comercialización directa de nuestros productos. Fuimos los primeros en introducir los vidrios de alto performance en el Perú, en cuanto a soluciones de control térmico y solar. Además, tenemos productos especializados en soluciones acústicas, térmicas y de seguridad. Comercializamos planchas de aluminio compuesto, que tienen una característica antifuego.

También están en el sector automotriz…

En lo automotriz somos líderes en procesamiento y comercialización de cristales de autos, buses, camiones y maquinaria. Comercializamos, también, láminas de seguridad certificadas con control solar. De otro lado, ahora tenemos en mente colocar vidrios con la iluminación incorporada para los edificios. Eso te da una mejor estética y mejor presentación. Además de ello ofrecemos una línea de equipamiento urbano, donde tenemos alumbrado público LED, parques infantiles, bancos, tachos, macetas, que ya se han implementado en la avenida Larco de Miraflores, y en San Isidro, San Miguel y Magdalena. Queremos seguir innovando y trayendo productos de calidad.

Perfil profesional

Nombre: Eduardo Ibáñez Banda.

Profesión: Economista de la Universidad de Lima.

Estudios: Tiene un MBA con mención en Finanzas Corporativas por la Universidad del Pacífico.

Trayectoria: Tiene 15 años de experiencia. Trabajó en Natura Cosméticos como jefe de finanzas y business partner de la gerencia comercial. Es gerente general de Corporación Miyasato desde junio 2017.

Edad: 40.

PUBLIRREPORTAJE

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO