FOTOGALERÍA

ADEX premia el desempeño de las principales empresas exportadoras del país


La empresa Camposol recibió el galardón a la ‘Excelencia Exportadora’
ADEX premia el desempeño de las principales empresas exportadoras del país

En el marco de su 44° aniversario, la Asociación de Exportadores (ADEX) otorgó el Premio a la Excelencia Exportadora, a un grupo de empresas que destacan por su trabajo, innovación, diversificación y desarrollo en el sector exportación, además de su aporte al crecimiento de la economía del país.

La ceremonia, realizada en el Museo Pedro de Osma en Barranco, contó con la asistencia de destacados representantes del sector público y privado. Entre ellos, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien resaltó el apoyo de ADEX a las pequeñas empresas y los felicitó por su participación en el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacifico.

Premio a la excelencia

El Premio a la Excelencia Exportadora se entrega a las empresas peruanas que, en el 2016, trabajaron a favor del desarrollo económico del país y el comercio exterior. Los reconocimientos se dividen en las categorías: ‘Excelencia exportadora’, ‘Innovación’, ‘Diversificación de Mercados’, ‘Emprendimiento Exportador, ‘Diversificación de Productos’, y para esta edición, se sumaron ‘Sostenibilidad’ y ‘Emprendimiento Estudiantil’.

Las empresas que reciben estos reconocimientos son evaluadas cuantitativamente, tomando en consideración el volumen de sus exportaciones, generación de empleo, diversificación de productos y mercados, entre otras variables; y, cualitativamente, por un comité evaluador compuesto por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, y el Ministerio de la Producción.

Este año, la compañía Camposol, nominada en tres categorías, se llevó el premio a la ‘Excelencia Exportadora’ y a la ´Diversificación de Mercados’. Asimismo, su subsidiaria Marinaazul S.A., ganó en la categoría ´Sostenibilidad’.

Publirreportaje