• Miércoles 30 de noviembre del 2016 - 06:17
  • 1 visitas

Zavala anunció que Unidad de Cumplimiento de Gobierno operará desde 1 de enero de 2017

CADE 2016. Ernesto Balarezo, ex CEO de la compañía minera Goldfields La Cima, comandará esta unidad que tendrá reuniones todos los meses en el PCM y con el presidente PPK.

Foto: Captura de pantalla de Willax.

En el marco de la inauguración del CADE Ejecutivo 2016, el primer ministro Fernando Zavala anunció que desde el primero de enero de 2017 operará la Unidad de Cumplimiento de Gobierno dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Ernesto Balarezo, ex CEO de la compañía minera Goldfields La Cima, comandará esta unidad que tendrá reuniones todos los meses en el PCM y con el presidente PPK.

“A partir del primero de enero ya tenemos al gerente de esta unidad, Ernesto Balarezo, un ex CEO del sector minero, que me está ayudando a que esta unidad de cumplimiento de gobierno exista”, anunció el premier.

Esta unidad realizará el seguimiento a proyectos prioritarios del gobierno con referencia a siete temas: salud, educación, formalización, infraestructura, agua y saneamiento, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

Esta Unidad se basará en cuatro criterios, dijo Zavala: i) Apoyo en la planificación de cumplimiento, ii) monitoreo, iii) seguimiento y iv) evaluación de esas prioridades. “Y si es necesario la construcción de capacidades de gestión”, indicó Zavala.

Fernando Zavala indicó que este proyecto de la unidad de cumplimiento de Gobierno(Delivery Unit) se lo dijo Tony Blair en una conversación que sostuvo con el exprimer ministro británico.

“También tendremos gente del Reino Unido que nos va a apoyar. No vamos a inventar la rueda, pero vamos a copiar lo mejor que está funcionando en otros países de la región y del mundo”, indicó.

Innovación
todo ello irá de la mano con la Unidad de Innovación del PCM. Esta tendrá dos tareas: i) diseñar soluciones que generen valor para el Perú, involucrando ciudadanos y funcionarios. ii) Generar incentivos para la innovación y crear una cultura de innovación en el sector público.

“Creemos que con el Centro de Innovación nos va a ayudar además a tener mejores fuentes de información dentro de la administración pública, además premiar y motivar a los que quieren innovar”, indicó.