Uribe a militares de Venezuela: "Desoigan el mandato de la dictadura"

“Lo que tienen que hacer es poner los fusiles al servicio de los valores democráticos, nunca en contra del pueblo que es hoy víctima de esa oprobiosa dictadura. Ojalá Venezuela rápidamente supere esta tragedia”, añadió Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.

AFP.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe hizo un llamado a los militares de Venezuela, donde este miércoles se desarrollaban grandes protestas callejeras, en el que les pidió desoír “el mandato de la dictadura” y “poner los fusiles al servicio de los valores democráticos”.

“Al Ejército de Venezuela, a las Fuerzas Armadas de Venezuela: por favor, no sigan disparando contra el pueblo, desoigan el mandato de la dictadura”, dijo Uribe a periodistas, refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro y mientras acompañaba una manifestación de opositores venezolanos en las cercanías de la embajada de ese país en Bogotá.

“Lo que tienen que hacer es poner los fusiles al servicio de los valores democráticos, nunca en contra del pueblo que es hoy víctima de esa oprobiosa dictadura. Ojalá Venezuela rápidamente supere esta tragedia”, añadió el expresidente de Colombia.

Durante su mandato (2002-2010), Uribe sostuvo constantes discusiones con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y actualmente, como uno de los principales líderes de la oposición al gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia, también ha criticado el papel de la comunidad internacional ante la crisis en Venezuela.

“El pueblo de Venezuela ha dado un gran ejemplo de valor civil, solo, con una gran ausencia de la comunidad internacional, que apenas empieza a despertar”, dijo este miércoles el exmandatario.

Uribe también denunció la presencia en Venezuela de “más de 4.000 personas de (la guerrilla) de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”, que actualmente aplica un acuerdo de paz firmado en noviembre con el gobierno de Santos para acabar medio siglo de conflicto, y que según el expresidente están allí respaldando “la dictadura”.

Venezuela vivía este miércoles su sexta jornada en tres semanas de protestas antigubernamentales, que se han saldado con siete muertos, de los cuales dos fallecieron en las últimas horas en el contexto de las concentraciones opositoras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO