Donald Trump promete un nuevo decreto sobre migración la próxima semana

“Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana que protegerá nuestro país de forma amplia”, dijo el presidente de Estados Unidos en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Donald Trump en la Casa Blanca. (Foto: AFP)
Donald Trump en la Casa Blanca. (Foto: AFP)

Washington (AFP).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó hoy que en la próxima semana emitirá un nuevo decreto para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país, después de que una orden similar firmada hace tres semanas fue suspendida por la justicia.

“Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana que protegerá nuestro país de forma amplia”, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. El decreto suspendido por la justicia cerraba las puertas a inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana.

El presidente estadounidense también afirmó que se enfrenta a una ola de problemas tanto a nivel nacional como internacional.

“Para ser honesto, he heredado un caos. Es un caos. En casa y fuera. Un caos”, señaló el mandatario republicano, subrayando que los empleos están abandonando el país para instalarse en México y otros lugares.

“Un día sin inmigrantes”
Desde cadenas de comida rápida a restaurantes elegantes, decenas de comercios gastronómicos cerraron hoy en Washington para protestar contra el tratamiento que le está dispensando el presidente Trump a los inmigrantes.

Algunos lo hicieron para expresar su solidaridad con el gran número de personas de bajos ingresos que trabajan en ellos y otros porque no se presentó a trabajar el personal suficiente. Ello ocurrió en el marco de una protesta a escala nacional denominada “Un día sin inmigrantes”, bautizada de ese modo para mostrar su importancia en la economía estadounidense.

De Nueva York a Los Angeles, los inmigrantes no fueron a trabajar, no llevaron a sus hijos a las escuelas, evitaron comprar combustible o intentaron, por diferentes medios, poner de relieve el costo para Estados Unidos de un día sin ellos.

“Creo que es sensacional, especialmente que esté ocurriendo aquí, en (Washington) DC, donde afecta directamente a la gente de Trump”, dijo Amara Shaker-Brown, de 27 años, que trabaja en una empresa de tecnología.

“Si quieren pedir un almuerzo, podrán ver que su política migratoria tiene un impacto directo”, afirma Shaker Brown, cuyos abuelos nacieron en Italia, Líbano e Irlanda. “Soy descendiente de inmigrantes, como casi todos en este país”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Lecturas Prohibidas, Análisis y propuestas e...

MillennialsPamela Romero Wilson

Luis Salcedo: "Lo más importante es la const...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Por ahora solo oposición

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión Estratégica de los Riesgos Crítico...

Moda Inc.Daniel Trelles

El nuevo ejecutivo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO