Trump denuncia caza de brujas ante memorandos comprometedores

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, consideró una “cacería de brujas” los reportes de prensa sobre memorandos de la inteligencia rusa que contendrían información personal y financiera suya comprometedora.

(Video: AFP)

AFP.- Los jefes de inteligencia de Estados Unidos dijeron al presidente electo, Donald Trump, que agentes rusos afirman tener información personal y financiera suya comprometedora, reunida en memorandos que circulan por Washington y que fueron divulgados este martes por los medios.

La información fue presentada a Trump el viernes pasado durante un encuentro con los directores de las agencias de espionaje que debían informarle sobre la presunta interferencia rusa de la campaña electoral, indicó la prensa.

La cadena CNN dijo que en esos informes se detallan contactos que personas allegadas a Trump habrían realizado con funcionarios rusos.

Trump negó la información en su cuenta de twitter, afirmando que no tiene ningún tipo de vínculo con Rusia.


También se mencionan grabaciones en video de fiestas con prostitutas de las que el ahora presidente electo habría participado en Rusia en 2013.

“Noticias falsas – ¡una cacería de brujas total!”, reaccionó este martes el mandatario electo en Twitter.


Por su parte, el presidente saliente Barack Obama dijo a la cadena NBC que “no comento sobre informaciones clasificadas”.

La autenticidad de las 35 páginas de documentos -fechados entre junio y diciembre de 2016- aún no ha sido confirmada por ninguna fuente, pero detallan contactos que habrían realizado enviados de Trump en República Checa y Rusia.

CNN indicó que se supo de la existencia de los memorandos rusos por un exagente de inteligencia británico contratado por otros candidatos presidenciales de Estados Unidos para hacer una “investigación de oposición” política sobre Trump a mediados del año pasado.

El FBI, la policía federal, recibió la información en agosto, más de dos meses antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, según CNN.
Las incendiarias revelaciones se producen en vísperas de la asunción del gobierno de Trump, que tendrá lugar el 20 de enero.

También causaron conmoción. “Si estas alegaciones de coordinación entre funcionarios de la campaña de Trump y agentes de inteligencia rusos, y las alegaciones de que los rusos han comprometido la independencia del presidente electo son ciertas, eso sería realmente alarmante”, dijo el senador demócrata Chris Coons a CNN.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO