Sismo de 6.2 grados en escala de Richter se registró en frontera Perú y Ecuador

Un sismo de 6.2 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en la provincia ecuatoriana de Pastaza, en la región amazónica del país, y también se sintió en Iquitos y parte de Colombia.

Agencias Un sismo de 6.2 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en la provincia ecuatoriana de Pastaza, en la región amazónica del país, y también en Loreto. Hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales, según el Instituto Geofísico del Perú.

Mientras que el Instituto Geofísico de Ecuador informó que el movimiento tuvo una magnitud de 6,1, una profundidad de 16,84 kilómetros y epicentro en la provincia amazónica de Pastaza, al sureste de Quito.

“En Sucua, Méndez, Tiwinza, Taisha, Gualaquiza, Palora de la provincia de #MoranaSantiago no se reportan daños en infraestructura por #Sismo”, escribió el organismo oficial Riesgos Ecuador en su cuenta de Twitter @Riesgos_Ec.

Hasta el momento se han registrado 4 eventos más en la zona, con magnitudes inferiores a 4 grados, afirmó el Instituto Geofísico de Ecuador .



Usuarios en las redes sociales afirman que el sismo se sintió en Ecuador, Perú y Colombia. Según la Cruz Roja colombiana, “hasta el momento no se presentan afectaciones, estamos haciendo barrido por todas las seccionales y unidades municipales”.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalLuis Moscoso

¿Que significa la reducción de la “Hoja d...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

Monaguillos, estatuas y lavado de ropa. El c...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO