Cisma en el partido oficialista por permanencia de Ministra de la Mujer en el Gabinete

Dirigencia de Peruanos por el Kambio exige la destitución de Ana María Romero, por su vinculación con Alejandro Toledo. Esta posición es rechazada por Juan Sheput y Carlos Bruce.

Foto: USI
Foto: USI

Ana María Romero, titular de la Mujer está en el ojo de la tormenta, tras su vinculación con el expresidente y buscado por la justicia, Alejandro Toledo.

Esta vez el Comité Ejecutivo del partido de gobierno, Peruanos por el Kambio (PPK) exigió la renuncia de la ministra por haberse desempeñado como gerenta de la ONG vinculada a Toledo Manrique.

“La señora Ana María Romero-Lozado ha sido la gerenta de la ONG de Toledo, así que representa un gesto de usos y costumbres políticas sacarla del ministerio. Ella misma debió dar un paso al costado y eximir al Gabinete de esa carga política”, comentó al diario El Comercio, José Villacorta, dirigente del partido político.

Esta posición ha sido rechazada los congresistas, Carlos Bruce y Juan Sheput. “Nosotros no estamos de acuerdo de separar a la ministra Romero por el solo hecho de haber trabajado con Toledo en una ONG. La separación podría darse si ella supiera de cargos ilegítimos, por lo tanto es sumamente injusto juzgar a una persona por su participación hoy, por su participación hace diez años atrás”, apuntó Bruce en declaraciones a la prensa.

Mientras que Sheput, calificó la posición de Villacorta como “de tinte político”. “Respaldo a la ministra Romero y sé que reúnes las condiciones profesionales y personales para integrar el Gabinete”, refirió. También rechazó algún “pacto” con Toledo, ante la presencia de Romero, tal como lo deslizó el congresista Mauricio Mulder.

“Está equivocado. Además dice siempre que Perú Posible no existe, pero ahora dice que hay una cuota de poder. ¿En qué quedamos?”, señaló. Sheput, afirmó que “no hay nada a la deriva” en el partido oficialista.

“Todo eso es falso, acaso hemos necesitado de una cadena para que los congresistas no se vayan. Nuestras discrepancias internas lo manejamos internamente y no necesitamos de ninguna ley para evitar que los parlamentarios huyan”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Menú LegalOscar Sumar

CongreTaxi

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Al maestro con cariño

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Oportunidades de mejora de la Regulación par...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Mejora regulatoria o desregulación?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO