Sepa cómo usar el servicio de emergencia gratuito 119

Osiptel indica los pasos para utilizar el servicio de mensajería gratuito que funciona para tres operadores móviles: Claro, Movistar y Entel. A continuación los pasos.

Foto: USI
Foto: USI

Ante los embates de la naturaleza, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que en caso de huaicos, inundaciones, sismos, entre otros desastres naturales, existe un servicio de mensajería de emergencia.

¿Cómo acceder a este servicio? Se trata del 119 que funciona para tres operadores móviles como son Claro, Movistar y Entel. Este servicio gratuito permite a las personas ubicadas en zonas de emergencia, registrar un mensaje de voz de corta duración.

Lo que permitirá a sus familiares, parientes y amigos conocer sobre su situación actual y brindar la ayuda necesaria en caso de urgencia. Para que el mensaje sea entregado exitosamente, acuerde con sus familiares que usará este servicio de emergencia.


Así, para grabar un mensaje de voz de emergencia desde su celular marque el 119 + 1 + número celular elegido. Para escuchar el mensaje marque el 119 + 2 + número celular elegido.

En cambio sí va usar un teléfono fijo para grabar un mensaje de voz marque 119 + 1 + Código del departamento + el número fijo elegido. Para escuchar el audio marque el 119 + 2 + código del departamento + el número elegido.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO