• Jueves 01 de diciembre del 2016 - 12:43
  • 4 visitas

Saavedra: “No fue fácil la decisión de seguir siendo ministro”

CADE 2016. El Congreso aprobó hoy interpelar al ministro de Educación, Jaime Saavedra, por presuntas irregularidades en la compra de computadoras y los Juegos Panamericanos 2019.

Durante su presentación en el CADE 2016, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, relató que “no fue fácil” decidir por continuar en el cargo al iniciar el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Quiero compartir algo personal. No fue fácil tomar la decisión de seguir siendo ministro. Pero lo que me convenció fue que el presidente Kuczynski no pensaba en la frase ‘política de Estado’ como una frase más de campaña, sino que tiene un real convencimiento de que se debe seguir apostando de manera agresiva por la educación”, subrayó el ministro.

Agregó que a la fecha 1,600 colegios a nivel nacional ya cuentan con jornada escolar completa. Y para el 2017 se espera que 400 colegios más se sumen a este sistema.

“La meta es (en el mediano plazo) llegar a 8,000 colegios con jornada escolar completa”, anotó Saavedra.

Cabe anotar que el Pleno del Congreso de la República aprobó hoy por mayoría la interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, por presuntas irregularidades en la compra de computadoras y los Juegos Panamericanos 2019.

[ LEA TAMBIÉN: Congreso aprueba moción de interpelación a ministro Jaime Saavedra ]