Rosa María Bartra elegida como presidenta de comisión Lava Jato

Los congresistas que votaron a favor fueron Mauricio Mulder, Karina Beteta, Marisol Espinoza, Gino Costa y la propia Rosa Bartra. Jorge Castro, de Frente amplio, se abstuvo.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Fuerza Popular mantuvo la batuta en las investigaciones sobre sobornos relacionados al caso Lava Jato. La fujimorista Rosa María Bartra fue elegida como presidenta de la mesa directiva de la comisión Lava JAto del Congreso de la República.

Esto ocurrió luego de la renuncia del congresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht, luego de conocidos sus vínculos con el suspendido gobernador regional del Callao Félix Moreno, acusado de haber recibido US$ 3 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“Estoy convencida que vamos a culminar cumpliendo la misión de este grupo de trabajo. Retomaremos las investigaciones que desde el 3 de abril ha estado interrumpida por motivos que ya conocemos”, dijo Bartra en su primer mensaje como flamante presidenta de esta comisión, elegida por mayoría por 5 votos a favor.

Esta comisión se encarga de investigar presuntos sobornos y coimas de Odebrecht adjudicados a Odebrecht y otras empresas.

Los congresistas que votaron a favor fueron Mauricio Mulder (Apra), Karina Beteta (Fuerza Popular), Marisol Espinoza (Alianza por el Progreso), Gino Costa (Peruanos por el Kambio) y la propia Rosa Bartra.

Jorge Castro, congresista de Frente Amplio, fue el único que se abstuvo de votar.

Los cinco votos no incluyen al congresista García Belaunde, quien envió una carta en adhesión a que Rosa María Bartra sea la presidenta. “Su voto no es válido”, indicó el vicepresidente de la comisión Jorge Castro, quien dirigió la elección.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas 24.05.17

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO