Río Rímac rompe muro de contención e inunda viviendas de habitantes de Chosica

Los afectados en la zona de Cañaverales criticaron la ausencia de representantes de la Municipalidad de Chosica, así como del Gobierno Nacional, ante este nuevo desborde.

Gestion.pe

El río Rímac sigue provocando daños con sus aguas y esta vez inundó un grupo de viviendas en el distrito de Chosica, específicamente de la zona conocida como Cañaverales.

Según el reporte de América Noticias, las aguas del río amenazan con inundar los rieles del tren que transita por la zona, luego de romper el dique de contención que se colocó para impedir daños.

Sin embargo, la fuerza de las aguas del río desbordó el dique y pese a la presencia de maquinaria pesada para reparar el dique, las aguas del río inundaron un grupo de viviendas que supuestamente iban a ser protegidas por el dique.

Los propietarios de las viviendas afectadas indicaron que desde el miércoles en la tarde notaron que las aguas del río iban creciendo y se consiguió la construcción del dique.

“Las autoridades nos dieron ayuda con comida pero no tenemos respuesta sobre una reubicación. No hay nada que recuperar acá, todo está perdido”, acotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO