Procurador Enco: "Solicitaría prisión preventiva de Alejandro Toledo en caso Odebrecht"

El procurador anticorrupción afirmó que pediría la prisión del ex mandatario, de estar a cargo de las investigaciones del caso Odebrecht, para defender los intereses del Estado.

Foto: Captura RPP
Foto: Captura RPP

Amado Enco, procurador anticorrupción, opinó que si estuviera a cargo de la investigación del caso Odebrecht solicitaría prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo a fin de defender el debido proceso.

“Yo solicitaría la prisión preventiva de Alejandro Toledo. Aquí hay que defender los intereses del Estado ya que es una gran responsabilidad. Cuando se afectan en delitos de lavado de activos, corrupción o crimen organizado, los efectos que generan en el Estado son grandes y alarmantes”, apuntó entrevista en RPP.

Pese a no estar designado a la Procuraduría de Lavado de Activos, Enco expresó su posición personal y aseguró que en los casos de la competencia de su Procuraduría Anticorrupción respecto al caso “no vamos a escatimar en pedir las medidas coercitivas que sean necesarias para garantizar la presencia de los procesados”.

“Yo creo que los procuradores estamos para poder solicitar las medidas que sean necesarias para cautelar los intereses del proceso”, remarcó.

El Ministerio Público, cabe recordar, identificó a partir de información proveniente de Reino Unido, que la empresa Camargo Correa transfirió US$ 91,000 a una cuenta del empresario Josef Maiman, amigo de Toledo, que correspondería a un pago de “coimas” referida a la carretera IIRSA Sur Tramo 4.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO