PPK ve crecer su desaprobación a 58% y sus ministros le siguen el paso

Según la reciente encuesta de Ipsos, el 60% de encuestados piensa que los congresistas del Partido Aprista buscan la vacancia de PPK, seguidos por los fujimoristas de Fuerza Popular.

Según la reciente encuesta nacional urbano-rural de Ipsos, para El Comercio, la desaprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski aumentó a 58% al 17 de marzo, mientras que su aprobación llega a 32%.

Por séptimo mes consecutivo, la aprobación de PPK cae y en esta ocasión se tuvo una franca caída de seis puntos respecto a la encuesta realizada el 10 de febrero.

Por nivel socioeconómico, el mayor porcentaje de desaprobación de Kuczynski está en el segmento D de la población con 63%, seguido del segmento C con 58% y B con 57%.

El 54% de los encuestados del segmento E desaprueban a PPK, mientras que 47% es en el segmento A.

Mientras que el nivel de mayor aprobación está en el segmento A con 53%, seguido del nivel B con 39% , el 35% en el segmento , 31 en el segmento C y 26% en el segmento D.

¿Por qué razones se desaprueba al presidente Kuczynski?, el 35% de las personas que desaprueban la gestión presidencial optó porque no se preocupa en mejorar la seguridad ciudadana, el 29% porque no va a cumplir sus promesas, el 27% porque no tiene autoridad o carácter fuerte, y el 22% porque está con los peruanos ricos o apoya a los que tienen dinero.

Ministros
Pero PPK no es el único que ve crecer su desaprobación, ya que eso arrastra también a sus ministros, empezando por el premier Fernando Zavala, cuya desaprobación está en 44% y su aprobación cayó a 26%.

Mientras que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, tiene una desaprobación de 46%, y su aprobación cayó de 32% a 30%.

Otros niveles altos de desaprobación los tienen el ministro del Interior, Carlos Basombrio, con 43%, mientras que su aprobación bajó a 24%; y la titular de Educación, Marilú Marthens, con 42%. Aunque Martens vio subir su aprobación de 31% a 34%.

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia, es desaprobada por el 40% de encuestados por Ipsos, mientras que su aprobación descendió a 31%.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, tiene una desaprobación de 38%, y su aprobación se mantuvo estable en 28%.

Un caso peculiar es el del ministro de Cultura, Salvador del Solar, que tuvo un 42% de aprobación, lo que significó un alza de tres puntos respecto a la encuesta de febrero. Su desaprobación es de 26%.

¿Vacancia?
La encuesta de Ipsos también se centró en el papel que realiza las bancadas del Congreso de la República, y el 60% de encuestados piensa que el Partido Aprista busca la vacancia del Gobierno por motivaciones políticas.

En segundo lugar aparece la bancada fujimorista de Fuerza Popular, ya que el 51% de encuestados piensa que quiere la vacancia de PPK.

En tercer lugar Alianza para el Progreso con 45% y el Frente Amplio con 40%.

FICHA TÉCNICA
Encuesta Nacional Urbano-Rural
Encuestadora: Ipsos Perú
Número de registro: 0001-REE/JNE
Sistema de muestreo: Probabiístico polietápico
Muestra: 1,250 entrevistados
Nivel de representatividad: 71.5% de la población electoral urbana rural del Perú
Fecha de aplicación: del 15 al 17 de marzo del 2017
Margen de error: +- 2.8%
Nivel de confianza: 95%
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más
Página web: www.ipsos.pe
E-mail: guillermo.loli@ipsos.com

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO