Poder Ejecutivo considera que debió mantenerse impedimento de salida de Nadine Heredia

El vicepresidente Vizcarra manifestó que la Cancillería no insistirá en pedir que se deje sin efecto el cargo de Heredia ante la FAO para evitar que se vea como una persecución política.

Gestion.pe

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy que el Poder Judicial debió mantener la orden de impedimento de salida del país de la ex primera dama Nadine Heredia hasta que terminen de investigarse las nuevas acusaciones en su contra en el caso Odebrecht.

“Yo creo que ante los nuevos indicios, por lo menos hasta que se investigue, debió mantenerse pero somos Poder Ejecutivo y respetamos las decisiones del Poder Judicial”, comentó.

Indicó que la decisión del Poder Judicial es contradictoria ante las revelaciones que han surgido durante las declaraciones hechas por los investigados en el caso Odebrecht y que acusaban al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia de US$ 3 millones.

“Hay una acusación de mayor responsabilidad y se le permite salir al extranjero (a Heredia) sin mayores restricciones, solamente comunicando”, declaró.

En diálogo con RPP TV, manifestó que si Heredia regresa a laborar en la FAO, la Cancillería no insistirá en dejar sin efecto esa designación para evitar que ello sea visto como “una persecución política”.

“Lo único que podemos hacer es exhortar al Poder Judicial y Ministerio Público para que hagan un trabajo serio y responsable en función de los indicios que se tiene en este y otros casos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO