Perú ha expulsado a 200 extranjeros ilegales en las últimas tres semanas

Ministro del Interior, Daniel Urresti, revela que muchos de los extranjeros ilegalmente en el país se dedican a financiar la minería ilegal y al contrabando en la frontera con Ecuador.

Conferencia de prensa del ministro del Interior y jefes policiales. (Foto: Ministerio del Interior)
Conferencia de prensa del ministro del Interior y jefes policiales. (Foto: Ministerio del Interior)

Los extranjeros que se mantienen ilegalmente en el país se dedican, entre otras actividades ilícitas, a financiar la minería informal y al contrabando de mercadería en la frontera con Ecuador, principalmente desarrollado por ciudadanos chinos, reveló el ministro del Interior, Daniel Urresti.

Explicó que una evidencia de contrabando son las más de diez toneladas de maca que un grupo de chinos intentaba sacar ilegalmente por la frontera norte del país. La mercadería decomisada el pasado 30 de setiembre del almacén de la empresa de transporte de carga “Flores” en la ciudad de Aguas Verdes (Tumbes), está valorizada en US$ 1 millón, aproximadamente.

“No debemos confundir a aquel turista que cumple con las leyes de aquellos que vienen a delinquir o que simplemente vienen y no cumplen con la norma”, dijo Urresti en una conferencia de prensa.

Indicó que el Estado puede expulsar a un ciudadano que está viviendo ilegalmente en el país en solo 24 horas, y ya no en ocho meses como ocurría antes. Esta reducción le ha permitido al Departamento de Migraciones expulsar en las últimas tres semanas a 200 ciudadanos extranjeros por no haber cumplido con las normas de extranjería o habérseles vencido la visa.

“El Perú impulsa el turismo, pero no permitirá que ciudadanos extranjeros incumplan las normas. Por ello, tenemos el derecho a expulsarlos”, enfatizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO