Gobierno de Perú expulsa a embajador de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio un plazo de cinco días para que el embajador, Diego Alfredo Molero Bellavia, abandone el país.

Foto: USI
Foto: USI

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, esta tarde, que “ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.

Asimismo, detalló que “al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno de Perú ha decidido expulsar al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia”. Ante lo cual, se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano.

“El Gobierno peruano ratifica su firme posición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela”, refirió la Cancillería peruana en un comunicado en horas de la tarde.

Como se recuerda, el último martes los ministros de Relaciones Exteriores de 17 países de América Latina rechazaron en la Declaración de Lima la ruptura de la democracia y desconocieron la Asamblea Constituyente de Venezuela calificándola como una “nueva modalidad de golpe de Estado” del gobierno de Nicolás Maduro.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO