Pedro Castillo: “Si el profesor no rinde en la evaluación, que no ascienda a un cargo directivo”

El dirigente magisterial se mostró en desacuerdo con el despido de los docentes, que pese ser capacitados hasta en tres oportunidades, no logren pasar la evaluación. “Nosotros evaluamos permanentemente a nuestro estudiantes, pero no los echamos a sus casas”, advirtió

Gestion.pe

El dirigente magisterial, Pedro Castillo, consideró que no debería despedirse a los maestros que no rinden en las evaluaciones que prepara el Ministerio de Educación (Minedu) y que por el contrario, permanezcan en su escala laboral pero que no ascienda a un cargo directivo.

“Si el profesor no rinde, que se queda en su propia escala (y) que no ascienda a cargos directivos”, refirió en entrevista con RPP Noticias. En esa línea, se mostró en desacuerdo con la separación de los docentes que pese hacer capacitado hasta en tres oportunidades, no logren pasar la evaluación.

“Nosotros evaluamos permanentemente a nuestro estudiantes, pero no lo echamos a su casa en caso no pasen de año, por ejemplo”, advirtió. Calificó como “totalmente falso” que los maestros no estén de acuerdo con la evaluación, por el contrario mencionó que “están de acuerdo”.

“Estamos de acuerdo con la evaluación, totalmente de acuerdo con la evaluación”, refirió en entrevista con RPP Noticias. “Lo que exigimos es una evaluación formativa. El Minedu jamás han mostrado transparencia en sus evaluaciones”, específico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO