Padres de familia denuncian al Ministerio de Educación

Los padres de familia piden derogar resolución ministerial que aprueba el Currículo Nacional de Educación Básica Regular del 2017.

Buscando “proteger” a los niños y adolescentes del Perú de una comprensión sesgada de la sexualidad, un grupo de padres de familia se unieron para interponer una demanda contra el Ministerio de Educación.

La demanda busca dejar sin efecto y derogar la Resolución Ministerial Nº 281-2016-MINEDU publicada el 03 de junio de 2016, mediante la cual se aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica Regular para el año 2017.

Según los demandantes el Currículo Nacional de Educación Básica Regular pretende “imponer” en los colegios un tipo de educación sexual sin respaldo científico, sin valores personales, no consensuada, además vulnera la constitución y las leyes vigentes.

El Dr. Fernando Velezmoro, abogado representante de los demandantes, explicó que la Corte Superior de Lima tiene un plazo de cinco días hábiles para admitir a trámite la demanda.

Luego de admitida, el demandado, el Ministerio de Educación, tiene 10 días para contestarla o refutarla. Transcurrido dicho plazo, deberá realizarse en los 10 días posteriores una audiencia pública, en la cual los abogados de ambas partes, podrán exponer en forma oral sus alegatos, luego se emitirá sentencia en un plazo de 10 días.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Aún hay oportunidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO