ONU se pronuncia sobre conflictos en Venezuela

La portavoz del Secretario General de la ONU emitió un comunicado en el que exhorta al pueblo venezolano a reducir las tensiones.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

El conflicto en Venezuela ha llamado la atención del mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado para exhortar al pueblo venezolano a cesar la violencia.

“Estamos preocupados por los últimos acontecimientos en Venezuela e instamos a que se hagan todos los esfuerzos para reducir las tensiones y evitar nuevos enfrentamientos”, expresó Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU.

Dujarric invocó al diálogo entre el gobierno y la oposición venezonala “especialmente en torno a los temas críticos que ya han acordado colocar en la agenda, a saber, el equilibrio de poderes entre las ramas del Estado, el calendario electoral, derechos, verdad y justicia y la situación socioeconómica”.

Por último, se dirigió al pueblo venezolano, y le pidió una mejor actitud para afrontar la crisis.

“Pedimos gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano”, culminó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO