Nadine Heredia: Fiscalía evalúa solicitar prisión preventiva por aportes nacionalistas

Fiscal Germán Juárez Atoche fundamentó su posición sobre Heredia ante el peligro procesal de fuga que existe, luego que la Sala Penal de Apelaciones emitiera una resolución permitiéndole abandonar el país sin tener que pedir autorización a un juez.

A un paso de ser encarcelada. El Ministerio Pública evalúa solicitar prisión preventiva de la exprimera dama Nadine Heredia, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes al Partido Nacionalista para la campaña electoral del 2011.

Así lo anunció el fiscal Germán Juárez Atoche – encargado de las pesquisas del caso – en declaraciones recogidas por el diario El Comercio.

“Tiene que evaluarse los elementos de convicción que se están recabando. Se evaluará (solicitar prisión preventivas), tengo que analizar varios documentos, diligencias que se están haciendo y ya se verá qué decidirá éste despacho”, dijo el magistrado.

Juárez Atoche indicó, tras una diligencia judicial, que “debido al peligro de fuga” que existe, se analiza diversos documentos y diligencias para solicitar una medida cautelar contra Heredia Alarcón.

Cabe recordar que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional emitió una resolución a favor de Heredia Alarcón permitiendo que pueda abandonar el país sin tener que pedir autorización al juez Richard Concepción Carhuancho.

La exprimera dama es investigada por el delito de lavado de activos por los aportes de dinero que habría recibido de Venezuela y Brasil, para las campañas electorales del 2006 y el 2011, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Luis Salcedo: "Lo más importante es la const...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Por ahora solo oposición

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión Estratégica de los Riesgos Crítico...

Moda Inc.Daniel Trelles

El nuevo ejecutivo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO