Minsa supervisa que alimentos acopiados se encuentren con fecha vigente y en buen estado

Expertos de la Digesa recorren diferentes puntos de abastecimiento de agua para verificar el aseo de las cisternas y tomar muestras para la medición de cloro.

El Ministerio de Salud (Minsa) supervisa el adecuado mantenimiento de los alimentos y agua almacenados en los centros de acopio ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, para asegurar que se encuentren en condiciones óptimas para su distribución a las personas afectadas por las inclemencias de la naturaleza que se registran en diversos puntos del país.

El personal de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) verifica que los alimentos acopiados se encuentren íntegros, con fecha de vigencia, en espacios limpios, estantes acondicionados y sin contacto directo con la luz solar. Los almacenes visitados se ubican en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis; el coliseo Eduardo Dibós, en San Borja; y el almacén del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en el Callao.

Asimismo, los expertos de la Digesa recorren diferentes puntos de abastecimiento de agua para verificar el aseo de las cisternas y tomar muestras para la medición de cloro.

[LEA TAMBIÉN: Más de seis mil damnificados han sido trasladados por la Fuerza Aérea del Perú]

Supervisión en playas
Como parte de las actividades de vigilancia y muestreo, también han inspeccionado las siete playas del distrito de Punta Hermosa: Caballeros, Punta Hermosa Norte, Punta Hermosa, Playa Blanca, Kontiki, El Silencio y Señoritas. De ellas, la única afectada por los huaicos es la playa Caballeros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La revolución de los automóviles sin conduc...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perspectivas más recientes de las Américas:...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Diversificación productiva clave

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO