Ministro Ferreyros visitará Australia la próxima semana para fortalecer lazos bilaterales

El ministro de Comercio Exterior y Turismo se reunirá en Canberra con su homólogo australiano Steven Ciobo.

Embajador Nicholas McCaffrey y ministro Eduardo Ferreyros. (Foto: Embajada de Australia)
Embajador Nicholas McCaffrey y ministro Eduardo Ferreyros. (Foto: Embajada de Australia)

El Embajador de Australia, Nicholas McCaffrey, dijo hoy que una serie de visitas de alto nivel a Australia este mes demuestran el fortalecimiento y crecimiento de la relación entre Perú y Australia.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, se reunirá en Canberra la próxima semana con su homólogo australiano Steven Ciobo a fin de conversar sobre las maneras de fortalecer la relación económica-comercial del Perú con Australia.

Esta semana el viceministro de Minas, Ricardo Labó, asistió a la conferencia sobre minería más importante de Australia enfocada en Latinoamérica, para presentar oportunidades en el sector minero peruano y reunirse con inversionistas interesados en el Perú.

[Etiqueta]


[Embajador McCaffrey y el viceministro de Minas, Ricardo Labó, visitan la mina de mineral de hierro Cloudbreak en Perth, Australia. Foto: Embajada de Australia]

La conferencia, Latin America Down Under, se llevó a cabo del 16 al 19 de mayo en la ciudad de Perth y contó con la participación de ministros y representantes de las más grandes empresas mineras.

El Embajador McCaffrey sostuvo que las visitas de los ministros Ferreyros y Labó resaltan el fuerte interés de ambos gobiernos en trabajar de manera más cercana en áreas tradicionales como la minería y el comercio, pero también en nuevas áreas como educación, infraestructura y agua.

[Etiqueta]


[Encuentro de los ministros Ferreyros y Ciobo durante el APEC 2016 en Lima. Foto: Embajada de Australia]

El número de australianos que están visitando el Perú ha aumentado hasta lograr una cifra récord (más de 42,000 el año pasado). “Hay más de 90 empresas australianas invirtiendo en la economía peruana en la actualidad” sostuvo McCaffrey.

Diez ministros australianos han visitado el Perú durante los últimos dos años, incluyendo el Primer Ministro, Malcolm Turnbull, quien estuvo en Lima el noviembre pasado para la cumbre de APEC.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO