Minam pone en marcha plan para manejo de residuos sólidos en zonas de emergencia

El Minam brindará asesoría en la implementación de sistemas temporales de manejo y almacenamiento de residuos, así como en educación ambiental para las buenas prácticas de manejo de residuos.

El Ministerio del Ambiente (Minam) ha puesto en marcha el plan de acción para el manejo de los residuos sólidos en 128 albergues abiertos de seis regiones que fueron declaradas en emergencia por inundaciones y huaicos.

Dicho plan incluye campañas de orientación y difusión de buenas prácticas para el manejo adecuado de la basura generada, y cuidar así la salud de las familias.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, indicó que este plan permitirá reducir significativamente la proliferación de basura acumulada en las zonas declaradas en emergencia, luego de las inundaciones y huaicos que azotaron diversos puntos del Perú, evitando así la propagación de enfermedades.

Explicó que como parte de este plan se han definido coordinadores permanentes en las regiones, y se han desplegado equipos de especialistas en residuos sólidos y educadores ambientales del Minam, quienes vienen brindando asistencia técnica y acompañamiento para minimizar los riesgos para la salud y el ambiente.

“Estamos capacitando al personal de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, a los socios implementadores del Sistema de Naciones Unidas, personal de los Gobiernos Regionales y Municipalidades, a los voluntarios, entre otros, quienes intervienen en los albergues de las zonas declaradas en emergencia, a fin de que puedan educar a las familias en el correcto manejo de los residuos sólidos”, dijo la ministra.

En los albergues, el Minam brindará asesoría en la implementación de sistemas temporales de manejo y almacenamiento de residuos, así como en educación ambiental para las buenas prácticas de manejo de residuos.

Estos albergues se encuentran ubicados en las regiones de Ancash (2), Ica (1), Lima Provincias (6), Lima distritos (16), Lambayeque (21), La Libertad (62) y Piura (20).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Abriendo camino a la simplificación y calida...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO