Minagri dispone acciones legales contra la exviceministra "relajada"

El titular del sector dispuso al procurador interponer acciones legales contra Eufrosina Santa María Rubio, exviceministra del sector tras ser ampayada descansando en días en que los ministros de Estado tenían orden de inamovilidad.

Foto: USI
Foto: USI

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dispuso adoptar acciones legales, penales, civiles y otras que satisfagan la salvaguarda debida del Estado, contra la exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio y otros, tras la emisión de un reportaje, la noche del domingo 26 de este mes.

Ante lo cual, el secretario general del Ministerio, José Luis Pastor, remitió un memorando al procurador público, Marco Antonio La Rosa, mediante el cual se da cuenta del contenido del citado informe televisivo sobre las presuntas actividades extra laborales en que habría incurrido la exviceministra y su fotógrafo personal, Bruno Renzo Torres, en días y horas de trabajo, y en plena emergencia nacional por las lluvias, huaicos e inundaciones.

[Etiqueta]

“En estricta observancia de la cabal y oportuna defensa jurídico procesal de los derechos e intereses del Estado peruano – Ministerio de Agricultura y Riego- apreciaré se sirva evaluar todos los elementos de juicio que correspondan acerca de lo antes referido, con la finalidad de implementar y presentar en el día, las acciones legales correspondientes, tanto en la esfera penal, civil y todas aquellas que satisfaga la salvaguarda debida del Estado”, dice el documento.

Asimismo, el secretario general del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) pide que se implemente y presente “las acciones dispuestas, bajo responsabilidad funcional”.

Como se recuerda, el ministerio dio por concluidas las funciones de Eufrosina Santa María Rubio el último sábado 25, a través de una Resolución Suprema que lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del ministro José Manuel Hernández.

Del mismo modo, se le encargó la función de viceministro de forma interina al economista, Juan Escobar Guardia.

La salida de Santa María responde, refiere la entidad, a la falta ética cometida por ella en la responsabilidad que se le encomendó en el citado viceministerio y tampoco guardó el comportamiento ni la actitud que corresponde a un funcionario público de su alta investidura ante una situación de emergencia nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO