Midis concluirá evaluaciones de impacto de tres programas sociales este año

Los programas sociales Juntos, Qali Warma y Cuna Más esperan por saber su continuidad.

(Foto: Andina)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social Cayetana Aljovín señaló que espera concluir este año con las Evaluaciones de Impacto de tres programas sociales, en referencia a Juntos, Qali Warma y Cuna Más.

“La idea es concluir el 2017 con las Evaluaciones de Impacto de los tres proyectos”, dijo a_ Gestión_ Cayetana Aljovín. “Para hacer una Evaluación de Impacto, tenemos que construir una Línea de Base. Justamente estos meses hemos estado en ese proceso que te permite luego poder hacer la Evaluación de Impacto”, añadió.

Asimismo, la titular del Midis afirmó que ya iniciaron las correcciones del programa Pensión 65, con la evaluación de impacto recibida en octubre de 2016. Este programa atiende a 500,00 adultos mayores y mantuvo el presupuesto de este año y la cobertura también.

“En vista de la Evaluación de Impacto que nos llegó en octubre, hemos hecho los ajustes que se demandaba, que era vincularlo más al tema de salud porque estaban como alejados”, indicó la ministra.

La Evaluación de Impacto permite saber si la finalidad para la que se diseñó el proyecto se está cumpliendo.

La titular del Midis declaró a El Comercio en setiembre que sólo el programa social Haku Wiñay contaba con una Evaluación de Impacto. “Es un programa de desarrollo productivo que le permite a las familias mediante una capacitación de tres años, formar su propio negocio y luego generar sus propios ingresos”, indicó a Gestión.

“La meta de este año es atender a 38,000 familias en Haku Wiñay, con lo cual el impacto en personas es bastante importante”, proyectó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Los CEO's más digitales en el Perú

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Fundamentos de la determinación de tarifas (...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Tenemos los recursos financieros para la reco...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una selección que no hay que descuidar

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Para después de la emergencia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO