MEF redujo requisitos para que ciudadanos accedan a información pública del ministerio

Simplificación permitirá ahorro de tiempo y costo en el acopio de información requerida, destacó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el marco de la aplicación de las medidas de simplificación administrativa, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) en beneficio de los ciudadanos que requieren el “Acceso a la Información Pública”.

Entre los principales cambios destacan la reducción de cinco a tres procedimientos administrativos contenidos en el TUPA vigente, ello atendiendo a las disposiciones legales correspondientes y al principio de legalidad, sostuvo el MEF.

De los requisitos exigidos, se eliminó solicitar a los usuarios que se acerquen al MEF por información pública:

a) Copia del DNI
b) Partida de Nacimiento
c) Acta de Defunción
d) Se ha sustituido la Copia Certificada del Parte Policial y/o Certificado de Necropsia, por Copia Simple.

En cuanto a formularios, en el procedimiento “Acceso a la Información Pública” se ha precisado, que el Formulario N° 1 también es suministrado de manera virtual en la página web del MEF, permitiendo a los usuarios solicitar información desde el lugar de su residencia.

Para facilitar el pago del costo de reproducción de la información requerida, el MEF permite al administrado efectuarlo a través de su Cuenta Corriente en el Banco de la Nación.

“Las acciones de simplificación administrativa adoptadas por el MEF, permitirán a los ciudadanos ahorrar tiempo y costo en el acopio de información requerida, así como solicitarla desde el lugar de su residencia”, destacó el MEF.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO