Maduro inicia proceso para sacar a Capriles de Miranda

Lunes, 13 de mayo del 2013

El partido oficialista busca respaldar una iniciativa para declarar la “falta absoluta” de Capriles como gobernador de esta céntrica localidad, quien no descarta el “golpe de Estado” para defenderse.

(Reuters)
(Reuters)

(Gestión/Agencias) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó a juntar firmas ciudadanas con el fin de apoyar un proceso judicial para pedir la destitución del líder opositor Henrique Capriles como gobernador del céntrico estado de Miranda, informó el diario Universal de Venezuela.

Con unos 1,000 puntos de recolección a lo largo del estado, el partido oficialista busca respaldar una iniciativa presentada ante el Tribunal Supremo (TSJ) por la mayoría afín al Gobierno venezolano en el Consejo Legislativo de Miranda para explorar la posibilidad de declarar la “falta absoluta” de Capriles como gobernador.

Sin embargo, Capriles indicó que a su gobernación la defenderá con golpe de Estado si era necesario.
“Si un grupito pretende hacerse de la Gobernación de Miranda por vía distinta al voto tendremos que defendernos por intento de golpe de Estado”, expresó Capriles.

El líder opositor, que no reconoce la victoria de Maduro de las elecciones del 14 de abril, indicó que solo podrían declarar su “falta absoluta” de la gobernación en caso de que se muera.

“Quieren decretar mi falta absoluta como gobernador, pero para eso tengo que morirme. Si quieren pongan una vela a ver si pasa. Si ellos quieren que me muera, allá ellos. Tendría que renunciar o el pueblo revocar mi mandato” dijo Capriles.

EN CORTO
Elecciones. Según una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, Capriles ganaría a Maduro con una ventaja de cinco puntos si se repitieran las elecciones, tal como el opositor ha pedido en un recurso de impugnación de los comicios.

RELACIONADAS

COMENTARIOS

  • 1
  • 14.05.2013
  • 17:05 hs
PERISICH sichbud

No, hay mal que dure cien años,ni cuerpo que lo resista y Maduro ya huele a Podrido. Fulmine.

  • 2
  • 13.05.2013
  • 13:05 hs
atticus F I N C H

Capriles dice claramente que se defenderá de "un intento de golpe de Estado", NO que defenderá su Gobernación "mediante un golpe de estado si fuera necesario". OJO.

  • 3
  • 13.05.2013
  • 11:05 hs
nicolas madura

Q ESPERAN PARA Q HAYA UN GOLPE DE ESTADO..YA ES LO Q ESTAN BUSCANDO LOS CHAVISTAS..NO SOLO SE ROBAN LAS ELECCIONES SI NO TAMBIEN SACARLO DE MIRANDA A CAPRILES . LO Q DEBE HACER LOS 8 MILLONES Q VOTARON POR CAPRILES Q SE ARRECHEN Y HAGAN EL GOLPE DE ESTADO ..SEGURO TODO EL PUEBLO LOS APOYARIAN .

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

Predio legalMartín Mejorada

La expropiación y el costo del desarrollo

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO