Keiko Fujimori presentó Hábeas Corpus para liberar a expresidente Alberto Fujimori

“Abrigo la esperanza que se hará justicia”, dijo la lideresa de Fuerza Popular.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Como anunció la semana pasada, la excandidata presidencial Keiko Fujimori presentó hoy viernes el hábeas corpus con el que pretende liberar a su padre Alberto Fujimori, expresidente del Perú.

[ LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori niega haber recibido dinero de Marcelo Odebrecht y Jorge BaratA ]

El dispositivo legal busca anular las sentencias emitidas el 7 de abril del 2009 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de la República y la sentencia emitida el 30 de diciembre de 2009 por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema .

“Ya está presentado el Hábeas Corpus. Hoy se inicia un nuevo camino para la libertad de mi padre. Abrigo la esperanza que se hará justicia”, dijo a través de un mensaje de Twitter la lideresa de Fuerza Popular.

“He decidido presentar un recurso judicial, al que he denominado el Habeas corpus de la Libertad, que yo misma firmaré. y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre. La próxima semana estaré presentando este documento”, dijo Keiko Fujimori la semana pasada en su Facebook.


Hoy viernes más temprano, Keiko Fujimori negó haber recibido dinero de Marcelo Odebrecht, a través de Jorge Barata, exrepresentante legal de Odebrecht en Perú.

El empresario brasileño señaló que envió dinero para la campaña presidencial del 2011 a favor de Fuerza Popular y el partido aprista, donde candidateaba Mercedes Aráoz.

Respuesta del Poder Judicial
A través de sus redes sociales, el Poder Judicial informó que será el juez Arnaldo Sánchez del 43 Juzgado Penal de Lima el responsable de evaluar la admisibilidad o no del Hábeas Corpus presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a favor de la liberación de su padre, el encarcelado expresidente, Alberto Fujimori Fujimori.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO