Jueza extiende detención preliminar a Jorge Acurio y José Zaragozá: ¿hasta cuándo?

El exgobernador de Cusco Jorge Acurio y el abogado del estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas José Zaragozá fueron detenidos el miércoles.

Foto: Reuters.

La jueza María de los Ángeles Álvarez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ha ordenado la ampliación por una semana más, hasta el 26 de mayo, de la detención preliminar contra el ex gobernador Jorge Acurio y el abogado del estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas José Zaragozá.

El exgobernador de Cusco Jorge Acurio y el abogado del estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas José Zaragozá fueron detenidos el miércoles por un plazo de 48 horas.

Ambos son presuntos implicados en actos de corrupción con la empresa Odebrecht. Según la Fiscalía, el ex gobernador regional Acurio pactó una coima con Odebrecht por US$ 3 millones para favorecerlo con obra Vía de Evitamiento del Cusco.

El miércoles, en que se detuvo a su socio, el estudio de abogados Rebaza, Alcázar & De Las Casas descartó que tenga algún tipo de relación con el caso Odebrecht.

Según un colaborador eficaz citado por La República, Acurio Tito le señaló al abogado que los US$ 3 millones debían depositarse en Wircel, off shore administrada por Zaragozá.

Tras ello, José Zaragozá se encargó de elaborar los contractos ficticios entre Wircel y Odebrecht para darle visos de legalidad a los presuntos pagos ilícitos realizados al exgobernador regional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (I)

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

El EVA (Economic Value Added) en empresas que...

El Vino de la Semana

Alion

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y Transformación Digital

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO