Juan Manuel Santos declarará ante la Corte Suprema por caso Odebrecht en Colombia

El mandatario colombiano y otros ministros de su despacho “son llamados a declarar como testigos dentro del proceso” contra el senador oficialista Bernardo Miguel Elías Náder por el caso de los sobornos de Odebrecht.

La República de Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos fue citado por la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación preliminar que se sigue contra el senador oficialista Bernardo Miguel Elías Náder por el caso de los sobornos de Odebrecht.

Luego de la captura del ‘Ñoño’ Elías, varias personas relacionadas con la firma del Conpes 3817 de 2014 tendrían que declarar ante la Corte Suprema, por solicitud de la defensa del senador, quien pidió que se citen a declarar a todos los ministros que firmaron el documento que avaló la adición de $900.000 millones para la vía Ocaña-Gamarra, del proyecto Ruta del Sol II.

Por tanto, la Corte avaló la declaración de varios funcionarios del Gobierno, entre ellos el presidente Juan Manuel Santos, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda; la canciller María Ángela Holguín; Aurelio Iragorri Valencia, de Agricultura; Mariana Garcés Córdoba, de Cultura; Alejandro Gaviria, de Salud y otros exfuncionarios como Simón Gaviria, Juan Fernando Cristo, Tomás González Estrada, Juan Carlos Pinzón, Luis Felipe Henao, Yesid Reyes, Luis Eduardo Garzón, Natalia Abello, Cecilia Álvarez, Gabriel Vallejo y Diego Molano.

Por el momento, la Corte estudia las pruebas enviadas por la Fiscalía para evaluar si se la abre proceso formal al senador Bernardo Miguel Elías Náder.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO