Ipsos Apoyo: Solo el 29% de limeños aprueba la gestión del alcalde Luis Castañeda

En la encuesta realizada por Ipsos Apoyo, entre el 12 al 14 de julio, un 66% desaprueba la labor del burgomaestre, ocho puntos más en relación con el mes pasado, mientras un 5% no precisa en su respuesta.

Según la última encuesta de Ipsos Perú el alcalde de Lima, la popularidad de Luis Castañeda cayó 8 puntos llegando al 29%, esta tendencia es similar a la mostrada hace una semana por la encuesta Pulso Perú, realizada por Datum que reportó una aprobación de 27%, logrando su nivel más bajo de la gestión.

[PARA RECORDAR: Popularidad de Luis Castañeda se desploma llegando a su nivel más bajo de su gestión]

En el caso de la encuesta realizada por Ipsos Apoyo, entre el 12 al 14 de julio, un 66% desaprueba la labor del burgomaestre, ocho puntos más en relación con el mes pasado, mientras un 5% no precisa en su respuesta.

[Etiqueta]

Mayores cuestionamientos
La encuesta realizada por encargo de El Comercio, hace cuatro meses Luis Castañeda no puede levantar su índice de aprobación. En abril, las cifras cayeron 16 puntos respecto a marzo, de 52% a 36%. Las emergencias generadas por El Niño costero dañaron su popularidad.

En la encuesta de Ipsos Apoyo se hizo una pregunta de respuesta múltiple a los entrevistados que desaprobaban esta gestión: ¿Por qué no le daban su apoyo? El 55% dijo que la desaprueba porque sus obras son de mala calidad, un 53% por la inseguridad en Lima, otro 41% porque ha empeorado el tránsito y un 37% porque lo considera corrupto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La revolución de los automóviles sin conduc...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perspectivas más recientes de las Américas:...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Diversificación productiva clave

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

La Oroya: una reflexión de cara al futuro

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO