Gobierno sabía de la vinculación de Pedro Castillo con Conare desde el 17 de junio

Ricardo Valdés, del Mininter, detalló que cuentan con pruebas de que el dirigente magisterial fue electo por las bases de Conare – Proseguir y Conare – Movadef, ambos vinculados a Sendero Luminoso. Marilú Martens tenía conocimiento de esta situación, advirtió el Mininter.

El Ejecutivo sabía de la vinculación del dirigente magisterial Pedro Castillo con Conare, vinculado a Movadef, desde el 17 de junio de este año. Así, lo explicó el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés.

“El 17 de junio de este año, se juntan Conare – Proseguir y Conare – Modavef. Esta alianza representada por dos dirigentes que mueve las bases de Puno y del Centro, por lo que deciden fusionarse e ir a la huelga general indefinida, por lo que deciden ambos movimiento, elegir a un representante que los unifique, que es Pedro Castillo”, explicó en el programa Todo se Sabe.

“Tenemos las fotografías de cómo es electo por estas dos bases, vinculados con Sendero Luminoso. (Pedro Castillo) es la fórmula transaccional de ambos corrientes”, detalló.

Agregó que esta “unión” tiene por objetivo desplazar a Patria Roja del magisterio, cuyas pruebas serán presentadas este lunes ante el parlamento.

“Pedro Castillo es un jugador político de los Conare para tomar el Sutep y tener un trampolín para impulsar las políticas de Sendero Luminoso. No necesariamente los profesores lo saben y no son simpatizantes de estas corrientes”, indicó.

El representante del Ministerio del Interior subrayó que esta situación era conocida por la ministra de Educación, Marilú Martens.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO