Gobierno declarará en emergencia 16 distritos de Lima por desbordes y huaicos

Fernando Zavala anunció que esta medida será para los distritos más afectados por los desbordes de los ríos. Aclaró que declarar en emergencia en todo el país distraería recursos hacia otras zonas que no tienen prioridad.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Lluvias y huaicos ponen en jaque a la ciudad. El gobierno declarará en emergencia 16 distritos de Lima afirmó, en horas de la tarde, el jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala, de acuerdo a declaraciones recogidas por la agencia Andina.

Zavala dijo que los distritos que serán objeto de esta medida serán los más afectados por los desbordes de los ríos. En ese contexto, aclaró que la decisión del gobierno es declarar el estado emergencia distrito por distrito según sea necesario, pues ello permite actuar rápidamente.

Hacerlo en todo el país – subrayó – distraería recursos hacia otras zonas que no tienen mucha prioridad en estos momentos.

“La mitad del país está declarada en emergencia, pero se declara distrito por distrito y provincia por provincia, porque ahí es donde tenemos que atender, si lo hacemos a nivel nacional distraeríamos recursos en zonas que no están afectadas”, manifestó.

En horas de la mañana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, informó que el gobierno evalúa declarar en emergencia los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa, Pucusana, Carmen de la Legua, Ventanilla y el Cercado del Callao.

Estas declaraciones se realizó en la ciudad de Chimbote, a donde llegó junto al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, para inspeccionar la ayuda enviada a esta zona.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalLuis Moscoso

¿Que significa la reducción de la “Hoja d...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

Monaguillos, estatuas y lavado de ropa. El c...

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

7 cosas que aprendí en Harvard junto a Gerar...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Sabotaje fallido contra Petroperú

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO