Fotos: Fuerzas militares de Corea del Norte ante el anuncio de guerra

El viernes, las tensiones entre el estado liderado por Kim Jong-un y EE.UU. se intensificaron, luego de que dos de sus bombarderos sobrevolaran la Península de Corea. El sábado, el estado de guerra con Corea del Sur se hizo oficial.

1. Kim Jong-un (al centro) asiste a una reunión de información ante toda la armada de Corea del Sur, en Pyongyang, el 28 de marzo. La foto ha sido enviada por la agencia oficial de noticias KCNA, el sábado.

2. Soldados norcoreanos de una unidad de artillería participan en un entrenamiento militar cerca de la zona desmilitarizada que separa a Corea del Norte de la del Sur, en Paju, al norte de Seúl (29 de marzo).

3. El líder norcoreano preside una reunión de operación militar urgente con la Fuerza Estratégica de Armamento Aéreo. Hasta ese momento, Corea del Norte ya había puesto su armamento nuclear en dirección a las bases militares de Estados Unidos en Corea del Sur. A la izquierda, la seña dice: “Plan estratégico de fuerzas armadas para atacar los Estados Unidos” (29 de marzo).

4. Un soldado hace guardia en un puesto cercano al río Yalu, cerca del pueblo norcoreano Sinuiju, a espaldas de la ciudad fronteriza con China, Dandong. En ese momento, China hizo un llamado para disminuir las tensiones entre Estados Unidos y Norcorea, luego de que este último colocara sus misile nucleares en posición de ataque a las bases militares estadounidenses en Corea del Norte (30 de marzo).

5. Soldados norcoreanos juegan en las orillas del río Yalu.

6. El parque industrial inter-coreano, en la ciudad fronteriza de Corea del Norte, Kaesong, se ve en esta foto desde la torre de observación cerca de la zona desmilitarizada que separa a ambos estados, Paju, el 11 de agosto del 2010. Esta es la zona que Corea del Norte ha amenzado con cerrar, a lo cual hay una fuerte oposición, por ser una de las zonas de producción que mantiene fuera de la pobreza extrema a sus ciudadanos.

RELACIONADAS

COMENTAR

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LA CENA NAVIDEÑA Y LOS VINOS

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Ideas para la fiesta de la oficina (Parte 2)

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

LA PRIMERA PROPOSICION MODIGLIANI MILLER EN UN MUNDO SIN IMPUESTOS

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

La economía está en neutro (por J. Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO