Estos son los 18 distritos de Lima Metropolitana y el Callao declarados en emergencia

También fueron declarados en emergencia otros 24 distritos de Lima provincias. Medida permitirá a los alcaldes tener más flexibilidad al comprar bienes y servicios de apoyo a la población, indicó el Premier Zavala.

Caída del puente "Solidaridad" en el malecón Checa (foto: USI).
Caída del puente "Solidaridad" en el malecón Checa (foto: USI).

A través de un decreto de urgencia emitido en las últimas horas, el Gobierno declaró por 45 días estado de emergencia en 18 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, además de otros 24 distritos de Lima provincias.

En Lima Metropolitana los distritos declarados en estado de emergencia son: San Juan de Lurigancho, El Agustino, Ate, Rímac, Lima, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos, Comas, San Martín de Porres, Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Punta Hermosa y Pucusana.

En la provincia constitucional del Callao fueron declarados en emergencia: Carmen de la Legua Reynoso, Ventanilla y Callao.

El Premier Fernando Zavala refirió que la medida permitirá a los alcaldes tener más flexibilidad al comprar bienes y servicios de apoyo a la población.

“En estos momentos no podemos ir a los grandes procesos de contratación que toman días. Se requiere rápido alquilar motobombas, pagar combustibles, etcétera”, indicó Zavala en RPP.

Lima provincias
En el departamento de Lima fueron declarados en emergencia otros 24 distritos. Estos son Supe y Supe Puerto en la provincia de Barranca; Asia, Calango, Chilca, Imperial, Nuevo Imperial y San Luis en la provincia de Cañete; Atavillos Bajo en Huaral; Matucana, Carampona, Lahuaytambo, San Pedro de Huancayre, Santiago de Tuna y Surco en Huarochirí.

Asimismo Huacho, Hualmay, Végueta en Huaura; Oyón en la provincia del mismo nombre; y Carania, Huampara, San Joaquín y San Pedro de Pilas en la provincia de Yauyos.

Zavala indicó que a nivel nacional ya son 811 distritos declarados en emergencia, de los 1,800 que existen en total. Estos corresponden a 108 provincias en 13 departamentos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Pensamiento de diseño

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú - 2017

Divina EjecutivaFiorella

Buscando la Mejor Versión de ti Misma

MillennialsPamela Romero Wilson

Gabriela Pinto: "Creo que las secciones de so...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda se solidariza

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO