Midis propone a empresas ejecutar proyectos sociales vía Obras por Impuestos

Titular del Midis, Cayetana Aljovín, considera que este mecanismo permitirá ampliar cobertura de los programas sociales.

En el marco de las facultades delegadas por el Congreso, el Gobierno incorporó dentro del sistema de Obras por Impuestos a los proyectos que promueve el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de sus programas sociales.

Es así que las empresas privadas podrán invertir en la construcción y/o mejora de almacenes de alimentos de los colegios beneficiarios del programa Qali Warma.

Así también en la habilitación de centros de cuidado diurno de Cuna Más, de los comedores populares que gestionan los municipios y en la red de Tambos, e inclusive se desarrollarán iniciativas directamente vinculadas a la estrategia nacional de lucha contra la anemia y desnutrición infantil.

“A través del mecanismo de Obras por Impuestos podremos acelerar la implementación de un importante número de estas iniciativas y ampliar la cobertura de los programas sociales y las acciones de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión, que es una de nuestras prioridades”, destacó la titular del Midis, Cayetana Aljovín, al tiempo de recordar que los plazos del sistema de Obras por Impuestos se han acortado para que los proyectos puedan empezar a ejecutarse en un plazo no mayor a seis meses.

En ese contexto, la ministra Aljovín refirió que esta medida contribuirá a tender puentes entre las empresas y las comunidades ubicadas en las zonas de influencia de sus operaciones a través de la ejecución de iniciativas que apuntan directamente a reducir brechas sociales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Aún hay oportunidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO