Embajada de Francia niega solicitud de asilo político de Humala y Heredia

La embajada francesa desmintió un supuesto pedido de asilo de parte de la ex pareja presidencial, como informaron algunos medios.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La Embajada de Francia en Lima rechazó mediante un comunicado que el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, quienes hoy cumplen prisión preventiva, hayan solicitado asilo político.

“La Embajada de Francia en el Perú desmiente categóricamente las alegaciones publicadas en algunos medios relativas a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia”, dice el comunicado.


El diario Exitosa informó ayer domingo sobre una presunta intención de asilarse en la embajada de Francia en Lima por parte Ollanta Humala y Nadine Heredia, citando fuentes cercanas a la familia del ex presidente. Esto a fin de evitar la prisión preventiva.

El jueves de la semana pasada, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó que el ex presidente y líder del Partido Nacionalista y la ex primera dama cumplan 18 meses de prisión preventiva.

Humala y Heredia son investigados por la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir cometidos durante las campañas del Partido Nacionalista en las campañas presidenciales del 2006 y el 2011.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO