Dos empresarios estadounidenses más se declaran culpables en caso de corrupción en PDVSA

Ocho personas se han declarado culpables en la investigación que realizan ICE-Homeland Security Investigations, el FBI y el Servicio de Impuestos Internos (IRS), dijo Kenneth Magidson, el fiscal de los Estados Unidos en Houston.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Bloomberg.- Dos empresarios estadounidenses se declararon culpables de soborno por el papel que desempeñaron en intentos de obtener contratos de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), en el marco de una investigación mayor que se realiza en Estados Unidos por corrupción en esa empresa estatal de energía.

Los fiscales estadounidenses se disponen a acusar a varias personas y a confiscar sus propiedades en relación con la presunta corrupción en la compañía petrolera en lo que podría ser uno de los mayores embargos de activos de la historia de Estados Unidos, informó Bloomberg en octubre.

El gobierno ha investigado a por lo menos una decena de venezolanos, según tres personas familiarizadas con el caso. Quienes integran la lista, entre ellos ex ejecutivos de PDVSA, son sospechosos de haber recibido de intermediarios sobornos para adjudicar contratos a precios exagerados y contribuir a la salida de más de US$ 11,000 millones del país.

Ocho personas se han declarado culpables en la investigación que realizan ICE-Homeland Security Investigations, el FBI y el Servicio de Impuestos Internos (IRS), dijo Kenneth Magidson, el fiscal de los Estados Unidos en Houston.

Charles Quintard Beech III, de 46 años, de Katy, Texas, y Juan José Hernández Comerma, de 51 años, de Weston, Florida, se declararon culpables el martes en el tribunal federal de Houston, dijo Magidson. Está previsto que reciban sentencia el 14 de julio.

Beech “sólo quiere seguir adelante”, dijo su abogado, Philip Hilder, quien agregó que su cliente enfrenta un máximo de cinco años de prisión y debe pagar una compensación que se determinará más adelante según las condiciones de un acuerdo que no se ha revelado.

Kent Schaffer, el abogado defensor de Hernández, no contestó de inmediato los llamados telefónicos ni los correos electrónicos en los cuales se le solicitaban comentarios sobre la declaración de culpabilidad de su cliente en el marco de un acuerdo que tampoco se ha dado a conocer.

TAGS: Venezuela, PDVSA

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Próspero PerúGladys Triveño

Cebiche de tiburón

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

Las horas extras impuestas no califican como ...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué relación existe entre la inversión p...

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Comienza con el pie derecho

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Nada que perder

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO