Director general de la FAO podría ser censurado por nombramiento de Nadine Heredia

Seis países de la OEA y críticos del director general de la FAO consideran presentar un voto de no confianza a su liderazgo en dicho organismo por la incorporación a esta entidad de la ex primera dama, Nadine Heredia.

Seis países miembros de la OEA y críticos del director general de la FAO, José Graziano da Silva, están considerando la presentación de un voto de no confianza a su liderazgo en la agencia para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas en su reunión del Consejo mañana, según reportó el portal de noticias The Italian Insider.

El motivo de esta pérdida de confianza sería la designación de la ex primera dama de Perú, Nadine Heredia, como jefa de la Oficina de Enlace, pese a que afronta una investigación por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo a fuentes del portal The Italian Insider, este tema sería tratado en el marco del programa de Recursos Humanos de la sesión del Consejo de la FAO.

Como se recuerda, el último 28 de noviembre, la FAO anunció el aplazamiento de la asunción de Heredia Alarcón como directora de la Oficina de Enlace de la organización en Ginebra (Suiza) y aclaró que continuará siendo su funcionaria mientras duren las investigaciones fiscales en Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO